Nuestros lectores nos visitan desde más de  70 países
"Pero el mañana será del pueblo, será de los trabajadores. La humanidad avanza hacia la conquista de un mundo mejor".
(Salvador Allende)
Para José Gómez López y Eugenio Lira Massi, compañeros de sueños
Puro Chile
La memoria del pueblo
Nuestra razón de ser

Français..... English
Búsqueda.........Portada
Prontuarios:
Augusto José Ramón Pinochet Ugarte
Imperialismo Yanqui
Ronald Reagan
------------
Los crímenes de los generales chilenos
- Testimonio de Manuel Cabieses -1975
- Testimonio de Orlando Letelier -1975
- Informe Rettig -1991
- Auto de Procesamiento contra
1998 - Augusto Pinochet Ugarte -1998

- Mesa de Diálogo -1999
- Informe Valech -2004
- Caravana de la Muerte
- El asesinato de Victor Jara
- El asesinato de Orlando Letelier
- El asesinato de Carlos Prats
- Riggs Bank: algunos dineros
1998 - del milico ladrón

- Operación Albania
- Operación Colombo
- Operación Cóndor
- Las torturas, los torturadores y
1998 - sus cómplices

- Un modelo económico
1998 - inhumano y grotesco
- La historia yanqui de un presidente
1998 - chileno: Eduardo Frei Montalva
- La danza macabra
1998 - de la globalización
La Unidad Popular
Estados Unidos y Chile
Estados Unidos y América Latina
Chile y América Latina hoy
El exilio y las palabras
Recomendamos nuestra sección Lecturas Importantes
La nación mapuche
Kontrainformación Mapuche en la red
AZKINTUWE: Periódico Nacional Mapuche
Centro de Documentación Mapuche
Libros de Róbinson Rojas
Apuntes, artículos y ensayos de Róbinson Rojas
Las crónicas de Frida Modak
Proyecto para el Primer Siglo Popular:
Noticias
Proyecto para el Nuevo Siglo Estadounidense
Prontuario del imperialismo yanqui
Estrategias para transitar hacia el Primer Siglo Popular
-
La invasión de Iraq
-
Terrorismo de Estado estadounidense
Lecturas de Apoyo
Campañas

Historia Actual On-line
-
ATTAC Chile
Foro Social Mundial
Los manuales de tortura del ejército de los Estados Unidos
Cuba
Venezuela
-
Prontuarios:
Ronald Reagan
Los crímenes del ejército imperial de Estados Unidos
-
La columna de Max Lesnik
-
PPSP publica artículos y ensayos de estudio crítico de los efectos políticos, económicos, ideológicos, sociales y ambientales que la política exterior de los Estados Unidos produce en el mundo, particularmente en Africa, América Latina y Asia. La política exterior de los Estados Unidos sigue ahora los principios establecidos en el documento "Reconstruyendo las defensas de Estados Unidos. Estrategia, Fuerzas y Recursos para el Nuevo Siglo ", publicado en el año 2000. Sus autores ocupan puestos ejecutivos en el Pentágono, el Departamento de Estado, y en algunas universidades en Estados Unidos y el Reino Unido. Esta política intenta implementar lo que ellos llaman "Proyecto para un Nuevo Siglo Estadounidense" que busca la dominación mundial. PPSP fue creado con el propósito de generar opinión pública universal que sirva como sostén social de un amplio frente unido para oponerse a la dominación por parte de Estados Unidos y para preservar el derecho a la autoderminación de los pueblos, como un primer paso en la construcción de un mundo mejor. PPSP acoge ensayos y artículos sobre los problemas creados por la actitud desenfrenada del imperialismo estadounidense, el cual está amenazando la libertad de toda la población mundial, incluyendo la sociedad civil de Estados Unidos
(Dr. Róbinson Rojas, 1ro. de mayo, 2003)
Banco de Datos RRojas:
La economía política del desarrollo
Creado y dirigido por Dr. Róbinson Rojas, este sitio académico promueve excelencia en la enseñanza y la investigación de la economía y del desarrollo, y en los procesos de descripción, comprensión, explicación y teorización.

-
--Globalización----Pobreza
Desarrollo sustentable
Desarrollo
Termodinámica-Sociodinámica
Africa--Asia--América Latina China
Economia básica---- Imperialismo
Hegemonía estadounidense
Notas para la acción
-
Los crímenes de los generales chilenos
Chile---- Estos mataron a Allende
-
Artículos--Libros- Notas de curso
Estadísticas 1-- Estadísticas 2-- Calculadora
Búsqueda - Glosarios - Diccionarios-- Nosotros
-
Noticias-- Informes--Tópicos
-
DEDICATORIA:
BANCO DE DATOS RROJAS está dedicado a la memoria de Salvador Allende, José Tohá, Victor Jara, Orlando Letelier, Carlos Prats, y miles de otros ciudadanos chilenos y extranjeros asesinados por orden de Pinochet, Merino, Leigh y Mendoza, los cuatro bandidos que atormentaron al pueblo chileno por casi veinte años, en complicidad con las compañías transnacionales de Estados Unidos y terroristas estatales como Henry Kissinger para servir las necesidades económicas y políticas de la clase capitalista internacional.
---------------------

A LA ARMADA DE CHILE

Yo le exijo coraje, claridad y transparencia

Como ciudadano chileno tengo el derecho de exigir y por ende, exijo a la Armada de Chile:

      Derogar la mafiosa ley de omertá que rige las relaciones entre sus miembros.

    Confesar públicamente y manifestar arrepentimiento por su pasado golpista. Al respecto, en 1891 organizó y protagonizó un Golpe de Estado contra el gobierno legítimo y constitucional del Presidente Balmaceda, en beneficio de los intereses de la Corona Británica; y en 1973 organizó y protagonizó un Golpe de Estado contra el gobierno legítimo y constitucional del Presidente Allende, en beneficio de los intereses de los Estados Unidos de América.

     Confesar públicamente y manifestar arrepentimiento por la detención, secuestro, torturas, asesinatos y desapariciones de suboficiales y marineros, ocurridas en agosto de 1973. Estos ilícitos fueron cometidos contra personal en activo de la Armada de Chile, por tratarse de personas opuestas al –en esos momentos- futuro Golpe de Estado. En otras palabras, esas personas fueron condenadas por la Armada de Chile, por el supuesto 'delito' de respetar la Constitución, las Leyes y la Instituciones de la República.

4º     Confesar públicamente y manifestar arrepentimiento por haber preparado y ejecutado el Golpe de Estado de 1973. Al respecto, es un hecho histórico que Altos mandos de la Armada, el día 8 de Septiembre de 1973, invitaron al General Pinochet a adherirse al Golpe y le advirtieron que en caso contrario le darían muerte.

5º    Confesar públicamente y manifestar arrepentimiento por la Política de Terrorismo de Estado establecida en secreto y ejecutada públicamente por la Junta Militar de Gobierno, desde el 11 de Septiembre de 1973 hasta el fin de la Dictadura. Es un hecho histórico que no hubo una guerra civil. Se trató de un genocidio perpetrado por las Fuerzas Armadas durante 17 años, contra el pueblo desarmado de Chile.

6º     Confesar públicamente y manifestar arrepentimiento por haber utilizado barcos de la Armada como cárceles, centros de detención, asesinato y tortura de seres humanos, en el ejercicio de la Política de Terrorismo de Estado. En forma muy especial, por haber utilizado el buque escuela Esmeralda para estos menesteres criminales.

7º       Confesar públicamente y manifestar arrepentimiento por mantener el secreto sobre las víctimas y los victimarios por más de 33 años, sin colaborar con la Justicia al esclarecimiento de la verdad y a efectuar un juicio justo para los genocidas, sus cómplices y sus encubridores.

NO ACEPTO NI ACEPTARÉ, bajo ningún pretexto ni excusa:

    Actos privados de desagravio. Cualquier acto de esta naturaleza ha de ser público y contar con el conocimiento y la aprobación de todas las víctimas sobrevivientes, o en caso de que hayan fallecido, de sus familiares y de las organizaciones de familiares.

    Justificaciones ni el alegato de excepciones absurdas, como culpar de 'excesos' a sólo 'algunos oficiales y tropas'. Han de dejar bien claro que la Institución Armada de Chile, participó activamente en la Política de Terrorismo de Estado impuesta por la Dictadura militar. No se trató de casos aislados, sino de una Política de Terrorismo de Estado y de un genocidio.

    Mantener el infundio sobre los dos bandos. Está absolutamente claro que no hubo guerra civil. Las Fuerzas Armadas hicieron una declaración de guerra al pueblo de Chile. Reiteradamente, el Dictador mintió e insistió en que Chile estaba en guerra, para justificar sus crímenes y sus robos al erario público.

En los momentos en que la Esmeralda, barco escuela de la Armada de Chile, zarpa en su crucero de instrucción de los futuros oficiales de la Armada de Chile, es necesario que sus Altos Mandos reúnan todo su valor y hagan una amplia y pública confesión de todos los crímenes de la Institución, se arrepientan, juren que no se volverá a repetir, den los nombres de las víctimas y de los victimarios y pidan perdón al pueblo de Chile y a las víctimas de su infamia.

Quizás así, la Esmeralda pueda ser bien recibida en los puertos del mundo.

Máximo Kinast Avilés

RUT 2274418-6

http://ChileInsolito.blogia.com