Nuestros lectores nos visitan desde más de  70 países
"Pero el mañana será del pueblo, será de los trabajadores. La humanidad avanza hacia la conquista de un mundo mejor".
(Salvador Allende)
Para José Gómez López y Eugenio Lira Massi, compañeros de sueños
Puro Chile
La memoria del pueblo
Nuestra razón de ser

Français..... English
Búsqueda.........Portada
Prontuarios:
Augusto José Ramón Pinochet Ugarte
Imperialismo Yanqui
Ronald Reagan
------------
Los crímenes de los generales chilenos
- Testimonio de Manuel Cabieses -1975
- Testimonio de Orlando Letelier -1975
- Informe Rettig -1991
- Auto de Procesamiento contra
1998 - Augusto Pinochet Ugarte -1998

- Mesa de Diálogo -1999
- Informe Valech -2004
- Caravana de la Muerte
- El asesinato de Victor Jara
- El asesinato de Orlando Letelier
- El asesinato de Carlos Prats
- Riggs Bank: algunos dineros
1998 - del milico ladrón

- Operación Albania
- Operación Colombo
- Operación Cóndor
- Las torturas, los torturadores y
1998 - sus cómplices

- Un modelo económico
1998 - inhumano y grotesco
- La historia yanqui de un presidente
1998 - chileno: Eduardo Frei Montalva
- La danza macabra
1998 - de la globalización
La Unidad Popular
Estados Unidos y Chile
Estados Unidos y América Latina
Chile y América Latina hoy
El exilio y las palabras
Recomendamos nuestra sección Lecturas Importantes
La nación mapuche
Kontrainformación Mapuche en la red
AZKINTUWE: Periódico Nacional Mapuche
Centro de Documentación Mapuche
Libros de Róbinson Rojas
Apuntes, artículos y ensayos de Róbinson Rojas
Las crónicas de Frida Modak
Proyecto para el Primer Siglo Popular:
Noticias
Proyecto para el Nuevo Siglo Estadounidense
Prontuario del imperialismo yanqui
Estrategias para transitar hacia el Primer Siglo Popular
-
La invasión de Iraq
-
Terrorismo de Estado estadounidense
Lecturas de Apoyo
Campañas

Historia Actual On-line
-
ATTAC Chile
Foro Social Mundial
Los manuales de tortura del ejército de los Estados Unidos
Cuba
Venezuela
-
Prontuarios:
Ronald Reagan
Los crímenes del ejército imperial de Estados Unidos
-
La columna de Max Lesnik
-
PPSP publica artículos y ensayos de estudio crítico de los efectos políticos, económicos, ideológicos, sociales y ambientales que la política exterior de los Estados Unidos produce en el mundo, particularmente en Africa, América Latina y Asia. La política exterior de los Estados Unidos sigue ahora los principios establecidos en el documento "Reconstruyendo las defensas de Estados Unidos. Estrategia, Fuerzas y Recursos para el Nuevo Siglo ", publicado en el año 2000. Sus autores ocupan puestos ejecutivos en el Pentágono, el Departamento de Estado, y en algunas universidades en Estados Unidos y el Reino Unido. Esta política intenta implementar lo que ellos llaman "Proyecto para un Nuevo Siglo Estadounidense" que busca la dominación mundial. PPSP fue creado con el propósito de generar opinión pública universal que sirva como sostén social de un amplio frente unido para oponerse a la dominación por parte de Estados Unidos y para preservar el derecho a la autoderminación de los pueblos, como un primer paso en la construcción de un mundo mejor. PPSP acoge ensayos y artículos sobre los problemas creados por la actitud desenfrenada del imperialismo estadounidense, el cual está amenazando la libertad de toda la población mundial, incluyendo la sociedad civil de Estados Unidos
(Dr. Róbinson Rojas, 1ro. de mayo, 2003)
Banco de Datos RRojas:
La economía política del desarrollo
Creado y dirigido por Dr. Róbinson Rojas, este sitio académico promueve excelencia en la enseñanza y la investigación de la economía y del desarrollo, y en los procesos de descripción, comprensión, explicación y teorización.

-
--Globalización----Pobreza
Desarrollo sustentable
Desarrollo
Termodinámica-Sociodinámica
Africa--Asia--América Latina China
Economia básica---- Imperialismo
Hegemonía estadounidense
Notas para la acción
-
Los crímenes de los generales chilenos
Chile---- Estos mataron a Allende
-
Artículos--Libros- Notas de curso
Estadísticas 1-- Estadísticas 2-- Calculadora
Búsqueda - Glosarios - Diccionarios-- Nosotros
-
Noticias-- Informes--Tópicos
-
DEDICATORIA:
BANCO DE DATOS RROJAS está dedicado a la memoria de Salvador Allende, José Tohá, Victor Jara, Orlando Letelier, Carlos Prats, y miles de otros ciudadanos chilenos y extranjeros asesinados por orden de Pinochet, Merino, Leigh y Mendoza, los cuatro bandidos que atormentaron al pueblo chileno por casi veinte años, en complicidad con las compañías transnacionales de Estados Unidos y terroristas estatales como Henry Kissinger para servir las necesidades económicas y políticas de la clase capitalista internacional.
---------------------
Puro Chile - 5 diciembre 2006

EL DIA DESPUES

por Máximo Kinast

Para mi eso es lo que importa. El día siguiente a la muerte del Innombrable. Porque antes que se muera, ya se sabe, no habrá nada nuevo.

Se seguirá agravando ante cada posible sentencia en su contra y correrá a ocultarse al Hospital Militar. Porque es un cobarde y un redomado traidor. Se hizo masón para ascender a general y para acercarse al Presidente Salvador Allende. Luego volvió a golpearse el pecho ante la Iglesia. No se decidió a unirse a los golpistas hasta el sábado 8 por la tarde, cuando los marinos lo amenzaron con matarlo si no se unía a ellos. Y eso que Ricardo Pincheira 'Maximo', por orden directa del PresideNte Allende le había informado de la correlación de fuerzas y de quien era quien en el Ejercito el viernes 7 por la tarde, a pesar de que Máximo no confiaba en el Genocida Vitalicio (que todavía no alcanzaba el honor de este nombre, ni se llamaba Daniel López). Su cobardía la demostró el once, dirigiendo el golpe oculto desde un bunker y con un avión esperándolo para fugarse si le iba mal. ¡Que distinto a Salvador Allende, que rehusó cualquier oferta de salir y prefirió la muerte a traicionar a su pueblo!

Nadie recordará que fue un felón, que manchó para siempre el uniforme del Ejército de Chile y de defensores de la Patria los transformó en ladrones, secuestradores, torturadores, asesinos, violadores de tumbas y mentirosos desmemoriados. Nadie recordará su Juramento de fidelidad y repeto a la verdadera Constitución Política de Chile, la de 1925, que Allende honró con su vida. Nadie recordará su juramente de lealtad al legitimo Presidente de Chile. Nadie recordará esos juramentos, porque los violó en defensa de los intereses de los Estados Unidos de América y de las clases privilegiadas del país.

Será sobreseído por fallecimiento y Eduardo Frei Jr., el mentiroso, dirá que no mintió, que en Chile se le siguieron varios juicios y que si no se le condenó fue porque se murió antes de recibir sentencia. Frei no recordará que entre las víctimas del innombrable esta -casi seguro- su propio padre. No lo recordará porque no le conviene. Ahí hay una cuestión de dinero, que es mas poderoso que el cariño por su padre. Posiblemente algo relacionado con el Puerto de Mejillones, en los que tiene intereses, junto con otros encubridores como Ricardo Lagos Escobar. Patricio Alwyn dirá que se hizo justicia en la medida de lo posible, como si a él, redomado traidor, le interesara que se hiciera algo de justicia. El sinvergüenza del Cardenal Primado ya dice que hay que ser solidarios con un hombre que se acerca al Reino de Dios y le augura un corto tiempo en el Purgatorio. Imagino que eso es lo que entiende Su Eminencia por Justicia No Excesiva. Y Ricardo Lagos Escobar respirará tranquilo porque no habrá motivo para una 'caza de brujas', en la que él caería por complicidad y ocultamiento de pruebas y de nombres. 

En La Tercera aparecen los nombres de sus cómplices que lo visitan en el Hospital Militar. Es un gesto que hay que agradecerle a ese abominable periódico, tan dado a mentir. Esa gentuza es culpable de haber participado desde altos cargos en la Política de Terrorismo de Estado y todos han de ser juzgados por su implicancia en los crímenes instigados por el Innombrable. El día después habrá que dedicarse a llevarlos uno a uno ante los Tribunales de Justicia, porque 'no son inocentes palomas', sino halcones expropiadores, privatizadores y muy posiblemente prevaricadores. Estoy seguro que más de alguno es cómplice en los latrocinios de Daniel López, además de avalar sus crímenes contra la Humanidad.

El 'glorioso' Ejército de Chile le rendirá honores en la Escuela Militar. Los cadetes aprenderán así los valores que defiende la Institución Armada: El robo de dineros del Estado, la falsificación de pasaportes y de documentos públicos, el secuestro, la tortura, el asesinato (incluso de compañeros de armas, como Prats, Bonilla, Lutz, Cantuarias y tantos otros), la desaparición de cadáveres, la violación de tumbas, el tráfico de armas, la mentira y el olvido y lo que haga falta con tal de ganarse unos millones de dólares. Esa es la moral del Ejército de Chile que rendirá honores a su ex Comandante en Jefe, porque es de su calaña. ¿Por qué no rindió esos honores al General Carlos Prat? No es difícil contestar. Porque Carlos Prat era un hombre decente y un patriota.

Lo importante es lo que ocurrirá al día siguiente, porque todo el mundo sabe quien es el Innombrable y no hay peor insulto para un ser humano en todo el planeta, que decirle: 'Usted me recuerda a Pincohet'

Lo importante es lo que ocurrirá al día siguiente porque se hará pública y notoria la inmoralidad de las Fuerzas Armadas de Chile, fieles a la ley de la mafia: la 'omerta' y a las instrucciones que les da el gobierno de los Estados Unidos de America. También saldrá a la luz la complicidad de la Concertación, en especial de la Democracia Cristiana con los momios, todos juntos, rindiéndole honores, como si se tratará del propio Dios Mercurio, el Dios de los Ladrones.

Ahora más que nunca será necesario rescatar la verdad histórica. El Golpe de Estado se dió para privatizar (robar) los bienes del Estado de Chile en benficio de la clase privilegiada y de los Estados Unidos de América y de las transnacionales. El bombardeo de La Moneda fue un acto de cobardía, que equipara El Golpe de Estado a un acto criminal de robo con fractura y homicidio premeditado. La guerra contra el comunismo fue una excusa inventada por la CIA y difundida por nuestras clases altas, exactamente igual que el Plan Zeta. No hubo 30 mil cubanos armados hasta los dientes, ni desarmados (Si los hubo, ¿dónde estaban el 12? ¿Regresaron a nado a Cuba?). El desabastecimiento fue provocado por los momios y los comerciantes y los camioneros y fue planeado y financiado por la CIA. Son hechos históricos probados con documentos ante el Senado de los Estados Unidos de América.

Uniformados de Chile: basta ya de mentiras y de honores a los genocidas. Digan la verdad, criminales, digan dondes están nuestros muertos, quiénes fueron los asesinos, cómo los mataron. Confiesen, póngase a disposición de la Justicia. Es el único camino para perdonar y volver a sentirnos todos unidos, en paz y mirar juntos por el futuro de Chile.